Eventos

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En nuestra web informaremos periódicamente de los eventos relacionados con nuestro sector, tales cómo seminarios, conferencias, encuentros, etc.

PROGRAMACIÓN DE FORMACIONES

NUEVAS CONVOCATORIAS

Formaciones que serán impartidas por el Letrado Sr. Josep Xavier Royo del Cerro, del Bufete DEL CERRO LEON & ROYO ABOGADOS (miembro de SUMA Legal Group).

Se ruega a los interesados reservar su asistencia, lo antes posible, vía mail asocgercre@gerentescredito.es

1.- LA RESPONSABILIDAD PENAL DE LAS PERSONAS JURIDICAS: LOS COMPLIANCE PROGRAM

Temario:

  • Introducción y antecedentes
  • Que sociedades responden penalmente
  • Delitos en que una empresa puede incurrir
  • Cuando se origina la responsabilidad penal de la persona jurídica
  • Atenuantes y eximentes
  • Importancia de contar con un Compliance Program o Modelo de Prevención de Riesgos Penales eficaz
  • El Organo de Control
  • Penas previstas para la Persona Jurídica penalmente responsable
  • Criterios generales de la Fiscalía y reciente jurisprudencia dictada por el Tribunal Supremo

2.- BREVE ESTUDIO DE LA LEY DE MEDIDAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE LA CADENA ALIMENTARIA

Temario:

  • Ámbito de Aplicación. ¿ A quién afecta?
  • Los contratos alimentarios. Formalidades y contenido obligatorio
  • Prácticas abusivas
  • Infracciones y Sanciones
  • Órganos de nueva creación y sus funciones:
    • El Registro Estatal de Buenas Prácticas Alimentarias
    • El Observatorio de la Cadena Alimentaria
    • La Agencia de Información y Control Alimentario

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA

La Asociación de Gerentes de Crédito convoca a todos sus asociados a la celebración de la Asamblea General conjunta Ordinaria y Extraordinaria, de conformidad a los arts. 30 y siguientes de sus Estatutos vigentes, que se celebrará el día 26 de Febrero de 2019, en su sede de Av. Roma, 109-111, entlo.-3ª , de Barcelona, a las 17:00 h. en 1ª convocatoria, y a las 18:00 h en segunda, con el siguiente orden del día:

1º.- Lectura y Aprobación del acta de la Asamblea anterior
2º.- Aprobación, en su caso, de la gestión de la Junta Directiva saliente
3º.- Lectura y aprobación si procede, del estado de cuentas y del presupuesto de ingresos  y gastos
4º.- Ruegos y preguntas
A continuación y en el mismo lugar se celebrará ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA, de acuerdo con el art. 21 de los Estatutos y siguientes, para tratar el siguiente:

Punto Único: Presentación de candidaturas, votación y designación de Junta Directiva